LA FAMILIA DE VACACIONES: Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Memorable
Por Kris Wolfe

Traducción al español por Teresa Galarza

[En inglés]



Acabo de regresar de un crucero de una semana con dos preadolescentes. Tienen doce y quince años. ¿Conoce el emoji de ojos enormes hacia afuera, sin pestañear? Esa era yo con solo imaginar la locura que me sobrevendría en nuestro viaje con estos dos. En otras palabras, no diría que mis muchachos son fáciles. Literalmente les dije que si se portaban mal podríamos terminar en una prisión extranjera.

Nadie fue a la cárcel pero aprendí mucho sobre mis hijos en este viaje. Por ejemplo, aprendí que es posible que un muchacho de doce años coma 70 conos del helado en siete días (la tina caliente, con las personas de más edad, era su lugar preferido para tomar los helados). Aprendí que los muchachos adolescentes serían capaces de vender sus almas por unas gafas de sol malas que les sientan fatal. Y aprendí que debemos pasar más tiempo practicando cómo comportarnos correctamente en la mesa (ay).

Aprendí bastantes cosas valiosas también. Lo más obvio era que todavía tengo mucho que aprender, principalmente sobre mis muchachos. Yo pensaba que los conocía y que los conocía bien. Pero yo conozco una versión de ellos—la versión de los muchachos que juegan al baloncesto en nuestra calzada y que caminan por los riachuelos para pasarlo bien. No sabía que existía otra versión de ellos.

Aprendí que a KG (el más joven) le gustan las muchachas. Yo ya sabía eso, por supuesto. Él las ha estado observando durante algún tiempo. En el crucero, tomó la mano de una chica. Y bailó con ella. Lo mencionó como si no fuera nada especial. Él acaba de comenzar a cepillarse los dientes voluntariamente, así que esto es un gran salto. Espero que ella notara lo brillante que estaba su aparato de los dientes.

También aprendí que KG es bastante bueno haciendo amigos. No hay muchos muchachos cerca de nosotros, y él siempre ha parecido raro a los ojos de los otros (¡pienso que él es asombroso!). Debido a un espectro autista suave, le cuesta hacer amigos en la escuela, pero en el crucero, se hizo con un grupo de amigos a tiempo completo. Él trajo a cerca de siete de ellos a nuestro camarote un día. Les enseñó todo, “aquí es donde duermo…” (y eso era básicamente todo).

Aprendí que JC prefiere la compañía de adultos ocasionalmente. Él jugó al fútbol, al baloncesto e incluso al balón prisionero con los adultos. A veces volvía, pedía el servicio de habitaciones y se iba a la cama temprano, mientras que KG nadaba literalmente con pantalones de chándal porque gastar tiempo en ir a ponerse un bañador era una tontería. JC es el más sociable cuando estamos en casa, pero nuestro hijo más joven fue el más sociable en el mar.

Aprendí que JC se siente responsable de KG y KG no quiere saber nada de eso. Es un hombre (y lo demostró sentándose todo lo lejos de nosotros que pudo en el avión.)

También aprendí que dormir no es fácil para mí si mis hijos no están firmemente arropados, y que tengo que crecer en muchos aspectos antes de que mis hijos puedan conducir y pasar una noche fuera.

Aprendí que ser padres es duro y que va a ser más duro todavía.

Y también aprendí que mis chicos son normales. Veo siempre los premios que consiguen los hijos de mis amigos en Facebook, y las pegatinas de premios en sus coches. Mientras tanto paso mucho tiempo diciendo cosas como: Mastica con la boca cerrada. Llevas la camisa por fuera. No tires comida a tu hermano.

Paso tanto tiempo preparando y puliendo a mis hijos que me olvido a veces de disfrutar de ellos. Paso tanto tiempo diciéndoles NO que a veces me olvido de dejarlos a su aire y que sean niños y disfruten de ser ellos mismos.

A mis hijos les encantaron estas vacaciones. Y a mí también. Fueron mis vacaciones de familia preferidas porque conseguí ver a mis hijos en un hábitat artificial que arrojó luz sobre quienes son realmente cuando pierden de vista el álgebra—cuando sus mentes están libres de tarjetas y metas de comportamiento.

Algún día serán hombres, pero por ahora son niños. Y fue verdaderamente asombroso y estimulante verlos reír, jugar, comer su peso en helado y caerse practicando surf por primera vez.

Ahora los conozco mejor. Pero no los conozco totalmente. Hay una porción entera de ellos esperando a desarrollarse y convertirse en alguien. Espero ser una madre lo bastante buena para dejarlos ser como quieran ser. Están entre mis regalos más grandes, y de momento mando sobre ellos pero no los voy a poder tener firmemente conmigo por siempre.

No me pongo una medalla por haberlos creado, pero pienso disfrutar de ellos—valientes, tímidos, creativos, deportivos, contemplativos e incluso un poco torpes.

Oh, aun hay algo más. El director de KG me llamó hoy justo para decirme que él ha estado tomando la iniciativa para hacer sus tareas de la escuela. ¡Puede que no sea un premio al carácter, pero es un momento de orgullo en nuestra casa, y totalmente digno de una celebración!

Quizá una día conseguiré mis pegatinas para el coche:


Mis chicos no están en los puestos de honor.
Pero están aprendiendo a ser grandes hombres.

 

Kris Wolfe
Acerca de Kris Wolfe.
Tennesse | Estados Unidos

Kris Wolfe es cristiana, esposa y madre. Es una escritora independiente que se centra en el estímulo espiritual y práctico, escribe lecciones para grupos que realizan sus reuniones en las iglesias, y también es coach de grupos pequeños. Kris tiene un máster en consejería bíblica por la Luther Rice University and Seminary y ejerce como mediadora en disputas familiares para la corte dn Tennesee donde ella vive.

Kris abarca temas como las citas, el matrimonio, la crianza, el divorcio y su recuperación, y las familias combinadas. Para ller más sobre Kris: Clarksville, TN Online y su sitio web.

Teresa Galarza
Acerca de Teresa Galarza, Ph.D.
Valencia | Spain

Teresa Galarza nació en España a finales de la década de los setenta. Estudió Filología y tiene un Doctorado por la Universitat de València, Spain. Trabaja como traductora además de como profesora e investigadora. Empezó su actividad como traductora cuando era universitaria, del ingles al español y al catalán, sus lenguas nativas. Recientemente ha emprendido un nuevo negocio, West Indies Publishing Company, siendo su primer libro la traducción de la novela perdida de Walt Whitman Life an Adventures of Jack Engle. La web de Teresa es: courtesytranslations.es, se puede acceder a sus artículos de investigación desde su perfil de LinkedIn, y sus artículos de divulgación están disponibles en Jot Down.

¿Cuidar para compartir?

Artículos por Kris Wolfe

LA AUTOESTIMA ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO

Antes solía pensar que tenía una gran autoestima. Pero confundía autoestima y confianza. Tenía confianza, hasta cierto grado. ¿Autoestima? Quizá no tanta. [Lee mas...] [En inglés]

DE LA FE VIENE LA VIDA

Seis abortos involuntarios. Seis pruebas positivas de embarazo, cada una de ellas acompañadas de euforia y grandes planes, y cada una de ellas seguida de episodios de aflicción por la pérdida. [Lee mas...] [En inglés]

EL VERDADERO PODER DEL AMOR

Amor. Es una palabra que parece que debiera escribirse con letras de burbuja, coloreadas de rosa como el caramelo de algodón y rodeada por corazones hinchados atravesados por flechas. [Lee mas...] [En inglés]

SOBRE CONVERTIRSE EN UNA FAMILIA CRISTIANA: 13 Consejos Tangibles

En realidad yo no crecí en la iglesia, pero tampoco era contraria a la iglesia. De hecho, diría que mi familia tenía cada pie plantado firmemente en ambos caminos. Imagínense lo difícil que era conseguir cualquier cosa para nosotros. [Lee mas...] [En inglés]

INFLUENCIAS SECULARES QUE PREOCUPAN A ESTA MAMÁ CRISTIANA

Me encojo solo de pensar en las “influencias seculares” en mis hijos, no solo porque puedan hacerlos malos, sino también porque no deseo que mis hijos desarrollen una actitud de “yo soy más santo que tú”. [Lee mas...] [En inglés]

ENSEÑAR A SUS HIJOS A PERDONAR

Es más que una canción; es una manera misteriosa de vivir. Desistir al sufrimiento y el perdón son piedras angulares de la vida Cristiana, pero son conceptos que hacen temblar al más fuerte de los Cristianos. [Lee mas...] [En inglés]

ENSEÑAR A SUS HIJOS LA COMPASIÓN

Pregunte a cualquier padre lo que desean para sus hijos y casi todos mencionarán la felicidad. Todos deseamos la felicidad para nuestros hijos y para nosotros. [Lee mas...] [En inglés]

AYUDAR A SUS HIJOS A CONSTRUIR SU SENTIDO DE PERTENENCIA

Si usted es un tipo de padre o madre de los que muestran un amor severo, puede ser que incluso no se preocupe de si sus hijos tienen un sentido de pertenencia, siempre y cuando tengan una motivación y se comporten correctamente. [Lee mas...] [En inglés]

CUANDO LOS NIÑOS CRISTIANOS NO SE COMPORTAN COMO TALES

Puede que usted conozca la historia del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Un hombre joven pide a su padre por adelantado la parte de la herencia familiar que le corresponde. [Lee mas...] [En inglés]

PASIÓN POR EL TRABAJO

Trabajo. Es una labor de amor. ¿Cierto? La gente dice, “Haga lo que le apasiona y será como no trabajar ni un día en su vida”, lo que implica, por supuesto, que si a usted le apasiona su profesión, no la sentirá exactamente como un trabajo. [Lee mas...] [En inglés]

LA FAMILIA DE VACACIONES: Lo Bueno, Lo Malo y Lo Memorable

Acabo de regresar de un crucero de una semana con dos preadolescentes. Tienen doce y quince años. ¿Conoce el emoji de ojos enormes hacia afuera, sin pestañear? [Lee mas...] [En inglés]